Cerca del mediodía, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aterrizó en la ciudad de la Serena, proveniente desde Lima.

El Mandatario regresó al país para participar de una serie de actividades en la región de Coquimbo. En el marco de la inauguración del parque urbano Tierras Blancas, en Coquimbo, Piñera destacó los avances logrados en la cita de jefes de Estado de Unasur, que sesionó de manera extraordinaria para abordar la situación en Venezuela

"Estuvimos hasta muy tarde anoche, en Lima, reunidos con todos los presidentes de Unasur para enfrentar una situación de crisis, que ha significado inestabilidad, conflicto, enfrentamiento en Venezuela. Y quiero decir que se lograron frutos muy fecundos. El objetivo de Unasur es apoyar, respaldar y resguardar la democracia, el Estado de Derecho, el respeto a todos y cada uno de los ciudadanos, la protección de la libertad, y la protección de muchos valores que son muy sentidos y queridos en América Latina", dijo Piñera.

El Mandatario destacó el recuento de votos que se realizará en Venezuela, el que a su juicio "le va a dar tranquilidad a todos y cada uno de los habitantes" de ese país.

Piñera dijo que de esa manera "se va a dar un gran respaldo a la democracia, a la estabilidad y la paz en un país hermano como Venezuela".

"Espero que eso permita a Venezuela caminar con pie más firme y seguro por los caminos de la democracia, la libertad y la paz", manifestó.