El Presidente Sebastián Piñera destacó hoy la aprobación del posnatal durante su tramitación el día de ayer en el Senado, asegurando que, "fiel a una profunda convicción de la Coalición por el Cambio, y cumpliendo un compromiso de honor, enviamos al Congreso un proyecto de ley que tiene muchos objetivos". En ese sentido, destacó la ampliación de tres a seis meses del beneficio, junto con extender su cobertura.
"Después de tantas amenazas de rechazo por parte de la Concertación, logramos la aprobación unánime de nuestro proyecto", sostuvo. "Hemos dado un gran paso adelante, al lograr compatibilizar el mundo de la familia con el mundo del trabajo, para hombres y para mujeres", agregó Piñera.
En ese contexto, el Mandatario agradeció "el trabajo dedicado, comprometido y entusiasta de la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, el esfuerzo que ha hecho la secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, y, a pesar de todo, agradecer a todos y cada uno de los senadores".
En la misma línea, les pidió a los diputados -quienes deberán ver la iniciativa a partir de junio- "que no hagamos esperar a nuestras mujeres". Según dijo, "mientras más nos atrasamos en la aprobación de este proyecto, más mujeres están perdiendo ese beneficio".
"Les pido a los parlamentarios que, por la familia, por la maternidad, por nuestros hijos, dejemos de lado la demagogia, la irresponsabilidad, y nos unamos en darle un verdadero regalo a nuestro país, y especialmente a lo más importante, que es la vida y la familia", concluyó el Jefe de Estado.