El Presidente Sebastián Piñera destacó esta mañana, junto a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, las cifras de crecimiento en las tasas de empleo en Chile, y aseguró que "los países no crecen con la violencia".

Según planteó, a la fecha, "se han creado 837 mil nuevos empleos, más de la mitad han sido para mujeres y más del 70% de esos empleos creados son con contrato indefinido, previsión social, con protección de salud y seguro de desempleo".

"Los países no crecen con violencia, con bombas molotov o divisiones. Nuestro gobierno está y va a seguir estando disponible siempre para el diálogo y los acuerdos con todos los sectores de la sociedad chilena, pero una cosa es el diálogo y otra muy distinta es que algunos grupos minoritarios pretendan imponer sus puntos de vista sobre la inmensa mayoría de los chilenos", resaltó, en medio de la controversia por los desalojos a colegios.

Por ello, argumentó que el combate a la violencia el gobierno lo realiza "porque mantener la seguridad de las personas, es una forma de respetar a todos los chilenos".

El Presidente añadió que "estamos creando más empleos, también estamos creando mejores empleos. Además, los salarios en estos últimos tres años han crecido, en promedio, en un 15% real".

Asimismo, señaló que "hemos creado 149 mil empleos y que en medio de un mundo en crisis, en que lo único que vemos son recesiones, desempleo y muchas veces angustia, que Chile siga creciendo, creando empleos, mejorando los salarios, reduciendo la pobreza, no es casualidad, es sin duda fruto de la unidad y del esfuerzo de la inmensa mayoría de los chilenos y también es fruto de las buenas políticas públicas".

"Vamos a anunciar una profunda reforma a nuestro sistema de capacitación, para que igual como ustedes han podido beneficiarse de ella, pueda llegar a todos los trabajadores chilenos y aumente sus capacidades e ingresos y les permita una mejor vida junto a sus familias", finalizó el mandatario.