El Presidente Sebastián Piñera encabezó en La Moneda las celebraciones por el Día Nacional del Campesino. El Mandatario precisó que "es tiempo de rendir un homenaje al hombre de la tierra, del campo, del campesinado, y que como dice el evangelio, cumplen esa gran tarea de regar la tierra y cuidarla para que de su fruto". Agregó que "tienen una tarea muy noble por delante", asegurando de que "no hay un gran país sin una agricultura fuerte".
En ese sentido, el Jefe de Estado precisó que "no concibo un desarrollo integral sin una agricultura fuerte y de pie (...) Por esa razón tenemos que traer el cambio, nosotros nos comprometimos con eso y debe llegar a todos los rincones de nuestro país, pero muy especialmente al campo".
"Estamos celebrando en esta casa de La Moneda, que para nosotros significa una formidable oportunidad de escribir y trazar los caminos del futuro, y especialmente del campo", reconoció Piñera.
Después, el Mandatario ratificó "que nuestro Gobierno va a ser un amigo y aliado de la agricultura, que va a trabajar sin descanso, no sólo para ayudar y promover la senda de oportunidades, de progreso y rehabilitación personal para ustedes sus hijos y familias".
Entre otros aspectos y justificando la necesidad de hacer cambios, el Presidente recordó que en la última Encuesta Casen "en el mundo rural la pobreza aumentó en cinco por ciento y la extrema pobreza, subió en 25 por ciento".