El Presidente Sebastián Piñera valoró hoy el nombramiento de monseñor Ricardo Ezzati como nuevo arzobispo de Santiago, designado esta mañana por El Vaticano, en reemplazo del actual arzobispo Francisco Javier Errázuriz.
"Estamos muy contentos y muy esperanzados con el nuevo arzobispo de Santiago, monseñor Ezzati. Es un hombre que tiene una gran trayectoria y que además ha mostrado frutos muy fecundos", afirmó el Mandatario ante el nombramiento.
En ese sentido, Piñera destacó el rol trascendental que asumió Ezzati hace pocos meses en medio del conflicto mapuche, cuando ofició como mediador entre el gobierno y los representantes de los comuneros que se mantenían en huelga de hambre.
"Él fue un gran colaborador en la búsqueda de un diálogo con las comunidades mapuches que permitió levantar la huelga de hambre y, por lo tanto, le deseo una labor muy fructífera, fecunda, espero visitarlo lo antes posible y agradecerle", sostuvo Piñera.
Además, afirmó que Ezzati "es un hombre que si bien no nació en nuestra patria -porque nació en Italia- es un hombre que tiene a Chile profundamente en su corazón".