Hasta la comuna de San Bernardo se trasladó el Presidente Sebastián Piñera para encabezar la ceremonia de celebración de la entrega del posnatal de 6 meses número 60 mil en el país.
Junto con destacar los beneficios de la extensión del posnatal para la salud y el apego de los menores, el Mandatario agradeció el trabajo realizado por las ministras del Sernam, Carolina Schmidt, y del Trabajo, Evelyn Matthei, en la tramitación de esta ley.
"Aquí tengo dos personas que fueron verdaderos baluartes y líderes de este proceso, porque tanto la ministra Carolina Schmidt como la ministra Evelyn Matthei, que fueron fanáticas de este permiso de posnatal para todas las mujeres de Chile", dijo el Presidente Piñera.
Junto con ello, Piñera aseveró que "este es un logro de nuestro gobierno, pero es un logro no solamente de los niños, de las mujeres, sino que de todos los chilenos".
"Esperamos que cuando se cumplan los nueve meses del posnatal -que ya estamos muy cerca- hagamos una gran celebración por una gran política que durante cuarenta años la queríamos, la esperábamos, pero que llegó gracias al empuje, la decisión, el coraje y también el permanente compromiso de dos mujeres que nos rodean hoy día, la ministra Carolina Schmidt y la ministra Evelyn Matthei", agregó.