Una versión del clásico "It's a beautiful day" adaptada con elementos de rap, globos de colores y 200 delegados de Chileprimero aplaudiendo recibirán hoy -cerca del mediodía, en el subterráneo del Hotel Park Plaza- al abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.
En ese lugar, el candidato será proclamado oficialmente por el II consejo general de Chileprimero.
"En su discurso, Sebastián aludirá a definiciones más de fondo sobre cómo sería su eventual gobierno", adelantó ayer el ex secretario general de Chileprimero, Jorge Schaulsohn (ver foto del lado).
Otros miembros del comando agregan que el abanderado resaltará la idea de que la Coalición por el Cambio es como una "Concertación del siglo XXI", que excede los tradicionales límites de la derecha y constituye un "encuentro de dos mundos", en referencia a la derecha y el centro. También, dicen en el equipo, Piñera recordará que votó por el No en el plebiscito de 1988, y reiterará su idea de que a su eventual gobierno llamará a personas de todos los sectores, incluyendo gente de la Concertación.
Antes que Piñera habrán hablado el timonel de Chileprimero, Alberto Precht, y el ex presidente Fernando Flores, cuyo discurso estará esta vez centrado en el futuro y no en las críticas al conglomerado oficialista, como ocurrió en el lanzamiento de la Coalición por el Cambio.
Asistirán también a la ceremonia los principales dirigentes de la Alianza -salvo Carlos Larraín, quien está en su estancia de Tierra del Fuego- y los líderes de los movimientos Norte Grande, Carlos Cantero, y del Humanismo Cristiano, Roberto Mayorga, quienes harán un saludo en el acto.
Ayer, en un encuentro con dirigentas vecinales de Estación Central, Piñera recibió de regalo un perro llamado "Poder", (ver foto de arriba). Además, el candidato comentó la serie de TV "¿Dónde está Elisa?". Dijo que el personaje Bruno Alberti no era el captor y que la protagonista sufriría de amnesia.