El Presidente electo Sebastián Piñera afirmó que apoyará a Michelle Bachelet en su nuevo cargo de vocera de las mujeres haitianas frente al Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem), rol que asumirá cuando deje su cargo de Jefa de Estado este 11 de marzo.

"Vamos a apoyar a la Presidenta Bachelet en su cargo de asumir un rol muy activo en ayudar a la gente de Haití que está sufriendo no solamente la pobreza, sino que además los efectos devastadores de un terremoto", dijo Piñera esta mañana .

Tras jugar un partido de tenis con el senador Alberto Espina en Cachagua, rutina que también practicó ayer, el mandatario electo se refirió a las expectativas de su viaje a Cancún, donde participará en la Cumbre del Grupo de Río, invitado por Bachelet.

"Nuestra voluntad e intención es fortalecer los objetivos del Grupo de Río, fortalecer la democracia, el estado de derecho, el respeto a los derechos humanos, la integración y el desarrollo económico de todos los países del continente", afirmó, tras recordar que en la cita Chile asumirá el cargo de secretario pro tempore de la organización.

Además, agregó que durante la Cumbre tiene agendado sostener reuniones bilaterales con los Presidentes de México, Brasil, Ecuador y Argentina, entre otros. El mandatario electo viajará mañana a primera hora a Cancún.