En el Palacio de La Moneda se realizó hoy, a partir de las 17.00 horas, la ceremonia en la que el gobierno recordó al fallecido Presidente Eduardo Frei Montalva, a dos días de que se cumplan 29 años de su fallecimiento, y en la que se conmemoran los 100 años desde su nacimiento.

En la oportunidad, el Presidente Sebastián Piñera destacó la figura y el legado de Frei Montalva, y dijo que "conocí ese magnetismo y ese carisma que regalaba Frei Montalva a todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo".

El Mandatario se refirió, además, a la investigación en torno a la muerte de Frei Montalva. "Nuestro gobierno va a hacer todo lo que sea necesario y va a colaborar en todos los frentes para que se esclarezcan, de una vez por todas, las circunstancias de su muerte, se descubra y se sancione a los responsables, porque la muerte de un ex presidente de la República no puede quedar impune ni en las sombras, y los responsables de esa muerte tienen que asumir sus responsabilidades", sostuvo.

El acto, en todo caso, no es el único que se lleva a cabo en homenaje al ex mandatario. Además, en la Plaza de la Constitución se organizó otro acto, en el que participarán los familiares, amigos y ex colaboradores políticos. Al evento fueron invitados, también, los ex presidentes Patricio Aylwin y Ricardo Lagos.

De esta última conmemoración el Presidente Sebastián Piñera finalmente se restó, debido a la molestia que habría provocado en la DC su presencia.

De hecho, el viernes pasado, el presidente del partido, Ignacio Walker, se comunicó con el ministro Cristián Larroulet para advertirle del escenario adverso y recomendarle que no asistiera al evento.

Finalmente, el senador Eduardo Frei agradeció la realización de la ceremonia, y dijo que "nos sentimos orgullosos de nuesro padre, pero, insisto, Frei es patrimonio del país".