Tras una actividad en terreno en la comuna de Santiago, Sebastián Piñera, volvió a abordar la polémica por el caso del Banco de Talca.

"Qué más explicaciones quieren", preguntó en tono duro el candidato de la Coalición por el Cambio, para enfatizar que "las explicaciones las di hace casi 30 años atrás a la Corte Suprema que en un fallo unánime y categórico decretó mi total y absoluta inocencia".

Las declaraciones del presidenciable opositor hacían eco de los emplazamientos oficialistas para que aclarará su participación en el episodio ocurrido en 1982. "El seguir pidiendo explicaciones significa desconocer nuestro Estado de Derecho y en cierta forma faltarle el respeto al Poder Judicial, que en un país democrático es el que debe juzgar la inocencia o la culpabilidad", agregó.

Piñera, también valoró las declaraciones que realizó el ex Presidente Patricio Aylwin, quien se desmarcó de las duras críticas oficialistas. "El es un hombre noble que tiene el alma limpia", dijo el candidato RN, al tiempo que pidió al candidato oficialista Eduardo Frei terminar con las "campañas sucias".