El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana a la emergencia que se vive debido a las enfermedades respiratorias, especialmente al virus sincicial, y aseguró que el sistema de salud se encuentra preparado para atender a quienes lo requieran.
"Hemos tomado las medidas para enfrentar esta situación desde mucho antes. Afortunadamente gracias a una muy exitosa campaña de vacunación, tenemos controlado el virus de la influenza humana, que fue tan grave hace algunos años", dijo el Mandatario.
Piñera también destacó la habilitación del bono de enfermedades respiratorias que permite que personas del sistema público se atiendan en instituciones privadas de salud.
"Habilitamos hace unos días el bono especial de enfermedades respiratorias, que permite que 4 millones de chilenos que pertenecen al Fonasa A, si no pueden ser atendidos en consultorios, reciban un bono que en forma totalmente gratuita les permite atenderse en otros prestadores de salud públicos o privados que tengan convenio con el Fonasa", indicó.
ALBERGUES
El Presidente también dio a conocer el programa "Noche digna", que beneficiará a las personas que viven en situación de calle, aumentando la cantidad de albergues y hospederías, mediante una alianza del gobierno y el Hogar de Cristo.
"Se van a duplicar la capacidad de albergues y hospederías, para que las personas puedan tener una noche digna, una noche en que estén cubiertos, protegidos y, al mismo tiempo, van a recibir no solamente alimentación, sino que también cuidado y cariño", señaló el Presidente.
Piñera agregó que "hoy tenemos 15 mil personas en situación de calle, por tanto nuestra meta es cubrir a esas 15 mil personas. Vamos a aumentar en 1870 los cupos de alojamiento en hospederías y albergues y eso es un esfuerzo muy grande".