En medio del paro de 48 horas organizado por la CUT, el Presidente Sebastián Piñera cuestionó las destrucciones de la propiedad pública y privada que ha existido en las últimas marchas, realizadas en el marco del conflicto estudiantil.
Junto con criticar los disturbios que también se han producido hasta el momento producto de la movilización de la multisindical, el Mandatario hizo un llamado a "los partidos que apoyaron a los gobiernos anteriores, y que, en cierta forma, son los que han generado estos problemas, que ahora nos ayuden no a agravar los problemas, sino que a solucionarlos".
Los dichos del Jefe de Estado se producen luego que el bloque opositor decidiera respaldar la jornada de movilización que comenzó hoy y que culmina mañana, decisión que fue cuestionada por La Moneda.
En esa misma línea, sostuvo que "los paros que intentan paralizar nuestro país, y que todos saben que desgraciadamente aparecen los encapuchados que se aprovechan para destruir a nuestro país, no conducen a ninguna parte", al tiempo que cuestionó que lo que se ha buscado es -a su juicio- "paralizar" al país. "Una cosa es una marcha, y otra cosa es intentar paralizar el país", dijo.
"El gobierno tiene las puertas abiertas. Le digo al dirigente de la CUT, a los dirigentes estudiantiles, siempre tienen las puertas abiertas del diálogo. El gobierno está dispuesto a dialogar directamente con ellos, dialogar en el Congreso", agregó, aunque aclaró que ya se enviaron algunos proyectos de ley al Parlamento para mejorar la calidad y el acceso a la educación. "Estamos haciendo un esfuerzo giganteso", aseguró.