El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de las ministras de Trabajo, Evelyn Matthei y del Sernam, Carolina Schmidt, encabezó hoy la ceremonia de celebración de la entrega del postnatal de 6 meses número 30 mil.
En su intervención, el Mandatario aseguró que el postnatal de 6 meses "aporta a crear más oportunidades para todas las mujeres, aporta también a crear más seguridades y también contribuye a una sociedad con más valores, particularmente reconocer y apreciar más el valor de la vida y de la maternidad".
Piñera recordó que "era una tremenda injusticia que en nuestro país el beneficio del postnatal llegaba solo a 1 de cada 3 mujeres en edad fértil. Y nos parecía tan injusto que 2 de cada 3 mujeres, que también eran madres, no tenían acceso a este beneficio".
En esa línea, explicó que "nos propusimos hacer dos cosas muy importantes: fortalecer y extender el postnatal desde los 3 a los 6 meses, e incluso 7 meses y medio, y extender el postnatal desde 1 de cada 3 mujeres, al cien por ciento de las mujeres trabajadoras en edad fértil en nuestro país, beneficiando a casi dos y medio millones de mujeres".