El Presidente Sebastián Piñera condenó hoy la actitud de efectivos policiales que mantuvieron una actitud abusiva en contra de un detenido, hecho que fue difundido recientemente a través de un video.

"Con respecto al abuso de algunos carabineros con personas que están bajo su protección: no vamos a aceptar ningún abuso de ninguna naturaleza de ninguna autoridad, y por tanto, el que abuse va a tener que asumir sus responsabilidades y pagar las consecuencias", afirmó hoy el Mandatario.

Sin embargo, junto con condenar este hecho, de todos modos el Presidente brindó un fuerte respaldo a la institución en su lucha contra la delincuencia, uno de los temas a los que el gobierno ha dado mayor importancia desde la campaña presidencial.

"Al mismo tiempo, quiero decirle a Carabineros de Chile y a la Policía de Investigaciones, me tocó participar en los últimos días en la ceremonia de graduación de sus futuros oficiales, que cuentan con todo el apoyo y respaldo de este gobierno en su lucha contra la delincuencia y contra el narcotráfico, porque es la única forma de devolverle a la gente su derecho a vivir con mayor paz y con mayor seguridad", sostuvo.

En ese sentido, el Mandatario afirmó que "mientras actúen dentro de la ley y cumplan con su juramento, van a tener el respaldo total y absoluto de nuestro gobierno. Pero los pequeños y escasos casos de excepción, como el que hemos comentado, donde se producen abuso, no van a tener ningún apoyo sino que todo lo contrario, una actitud vigilante de nuestro gobierno".