En su visita a Rancagua para anunciar las mejores al estadio El Teniente, el Presidente Sebastián Piñera no se pudo mantener al margen de los homenajes que se realizan en diversos puntos de Chile para las víctimas del accidente en Juan Fernández, ocurrido hace exactamente un año.

"Hoy se cumple un año de la tragedia de Juan Fernández y, sin duda, que todo el dolor y el sufrimiento que ese accidente significó, la pérdida de vidas tan valiosas, es algo que debe enseñarnos una lección. Las personas que murieron porque estaban entregando lo mejor de sí mismos para mejorar la calidad de vida. Ojalá que el ejemplo de los que perdieron su vida sea un ejemplo que nos permita guiar e iluminar los caminos del presente y del futuro", aseguró el Mandatario.

Piñera agregó que seguir con su legado y ayudar a otras personas en dificultad "es el mejor homenaje que podemos hacerle a aquellos que perdieron sus vidas en Juan Fernández"

Finalmente el Presidente de la República se refirió a las críticas de la madre de una de las 21 víctimas, quien ayer pidió cárcel para los responsables del accidente.

"El gobierno está haciendo todos los esfuerzos para que no sólo se conozca la verdad y las responsabilidades en relación a ese accidente, sino que también que la justicia cumpla su rol y los que tengan responsabilidades asuman las consecuencias", cerró el Mandatario.