"Felices con los resultados de la encuesta", fue el mensaje que lanzó Sebastián Piñera en el sitio Twitter mientras se desplazaba cerca de las 11 horas de ayer a una actividad en San Miguel.
Su caída de cinco puntos en el sondeo de La Tercera poco le importó cuando continúa liderando las preferencias, tanto en primera como en segunda vuelta presidencial. Aunque reconoce que la "elección será estrecha", Piñera prefiere sacarle lustre a la distancia de nueve puntos que lo separan de Eduardo Frei: "Siento que después de 20 años la Concertación está muy gastada".
Menos optimistas se mostraron algunos dirigentes de la Alianza que consideran que a Piñera le ha faltado audacia y que seguirá estancado en las encuestas mientras no despliegue su campaña a nivel nacional.
Otro factor que le estaría jugando en contra, dicen en la misma Alianza, es la opción de Marco Enríquez-Ominami, quien se abre paso como la real opción de cambio. También algunos protestan por el retraso en el despliegue de la campaña. Un alto dirigente de la UDI sostuvo ayer que a Piñera le ha faltado audacia y que su mayor debilidad está en los sectores populares.
El timonel de ese partido, Juan Antonio Coloma, en tanto, consideró "estimulante" este resultado, pues "en la segunda vuelta las diferencias aumentan día a día".