Durante su participación en la cumbre del Mercosur que se lleva a cabo en Foz de Iguazú, Brasil, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a los mandatarios sudamericanos para que la región pueda superar el "subdesarrollo".

"Quisiera advertirle a los presidentes que no podemos creer que porque tenemos uno, dos, tres o diez años de prosperidad, hemos logrado derrotar las barreras y los obstáculos que nos dejaban en el subdesarrollo", advirtió el Mandatario.

Sus palabras se enmarcaron en el sentido de que América Latina deba "transformarse en el continente del futuro".

En la cita regional, además, Piñera aprovechó de elogiar al mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien, con esta participación, se despide de los foros mundiales.

Junto con calificarlo como "un hombre imprescindible", Piñera comparó el momento en que el ex futbolista Pelé se retiraba del deporte, con la salida de Lula del gobierno de Brasil.

"En el estadio Maracaná, repleto de punta a punta, todo el mundo gritaba 'fica (quédate) Pelé', 'fica Pelé'. Hoy decimos 'fica Lula, fica Lula'", dijo.

En tanto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso que se postule al presidente brasileño como candidato para la Secretaría General de Naciones Unidas.