El empresario llegó a eso de las 12:00 a la media luna de Av. El Volcán en Puente Alto para encabezar lo que fue el primer "abuelazo" de su campaña. Al interior de una carpa instalada por su comando, Sebastián Piñera junto a su esposa Cecilia Morel y el alcalde de esa comuna, Manuel José Ossandón, lanzó lo que serán las principales medidas que implementará en su gobierno y que irán en directo beneficio de los adultos mayores.
Entre la larga lista planes que anunció, está la creación del bono Auge que según explicó, permitirá a esas personas atenderse en una instirución privada cuando la atención en un centro público no sea de calidad. "Así, la garantía del Auge no va a estar solamente en el papel sino que va a estar donde realmente importa que es en la verdadera atención que reciben nuestros adultos mayores", dijo.
Piñera también reiteró su deseo de eliminar gradualmente el descuento del 7% en el área salud, su intención de seguir mejorando las pensiones de los adultos mayores y la creación de un carnet preferencial de salud que les permitirá tener una atención especial en todos los centros del país.
Luego de anunciar los distintos planes, bailó y cantó junto a su hermano algnos temas de la Nueva Ola, retirándose y dando término a la actividad cerca de las 13:20, declinando referirse nuevamente a las repercusiones que ha generado la polémica del informe publicado por Chile Transparente.