Una fuerte señal de respaldo fue la que brindó esta tarde el Presidente Sebastián Piñera a su par ecuatoriano, Rafael Correa, luego que las fuerzas militares de ese país se levantaran en contra del gobierno por suspenderle algunos beneficios económicos.
"El Presidente Rafael Correa me informó extensa y profundamente de la situación que se está viviendo en Ecuador y yo le expresé al Presidente Rafael Correa, al pueblo ecuatoriano, al orden constitucional y a la democracia en Ecuador el más absoluto y total respaldo de parte de Chile y del gobierno de Chile", dijo.
El Mandatario agregó que "quiero expresar nuestro más absoluto rechazo al uso de la fuerza fuera de los causes legales. Hemos tomado contacto también con presidentes del grupo Unasur. He conversado con la Presidenta Cristina Fernández para convocar a una reunión de presidentes de Unasur, de forma tal que el respaldo de todos los países democráticos a la democracia ecuatoriana sea fuerte y claro y ponga término a cualquier intento de querer quebrar el orden constitucional o la democracia en Ecuador".
Finalmente, Piñera -quien estuvo acompañado del canciller Alfredo Moreno- expresó que "hoy día más que nunca se hace necesario incorporar la cláusula democrática a Unasur, que fue una propuesta que hizo nuestro gobierno y que se ve ratificada por las circunstancias que vive el país hermano de Ecuador".