La gira que realiza por el sur del país fue la justificación que entregó el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, para no asistir a la audiencia que fue fijada para hoy por el Octavo Juzgado de Garantía tras la querella por injurias y calumnias presentadas en su contra en el llamado caso Banco de Talca.

La cita estaba fijada para el mediodía de hoy en el Centro de Justicia de Santiago, sin embargo, sólo llegaron hasta el lugar los abogados de la defensa de Piñera, Jorge Bofill y Miguel Angel Chávez, que entregaron un documento en el que informan que el presidenciable opositor no podrá asistir a la audiencia detallando los puntos de su agenda en la Séptima Región.

El tribunal fijó para el 28 de enero, a las 12:30 horas, la nueva audiencia, en la sala 7 del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

La citación al abanderado de la coalición por el Cambio se produjo luego que el ex detective de la Policía de Investigaciones, Nelson Rivera, se querellara en su contra luego que Piñera afirmara que el informe de esa institución sobre el fraude al Banco de Talca en 1982 era falso.