El Presidente Sebastián Piñera inauguró esta mañana la Costanera de la Ciencia en Valdivia, ocasión en la que fue interrumpido por un grupo de aproximadamente 100 personas, que gritando consignas en contra de la construcción de la hidroeléctrica HidroAysén, motivaron el adelanto de la ceremonia que encabezaba el Mandatario.

Si bien las protestas no pasaron a mayores, debido al gran contingente de fuerzas especiales que resguardaban la actividad presidencial, Piñera optó por adelantar la ceremonia y salir sin emitir declaraciones a la prensa que estaba en el lugar.

El Mandatario se dirigió hasta Osorno, donde entregaría títulos de dominio junto a la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, pero debido al mal tiempo de la zona, la actividad debió suspenderse.

COSTANERA DE LA CIENCIA
La Costanera de la Ciencia comenzó a gestarse tras el terremoto del 27 de febrero del 2010. El desarrollo de la obra involucró seis meses de proyección y planificación desde su anuncio y cinco de construcción.

Demandó una inversión de $920 millones, aportados por el CECS, la Intendencia, el gobierno Regional de los Ríos y el Municipio de la ciudad de Valdivia. En su conjunto, la obra involucró una intervención urbana de 2.500 metros cuadrados en la orilla del Río Valdivia, en pleno casco histórico de la ciudad.

El Mandatario valoró el aporte multidisciplinario de este proyecto. "En nombre de todos los chilenos, recibo con mucho orgullo y con tremenda alegría esta Costanera de la Ciencia. Desde Valdivia queremos que sea una Costanera que llegue con la ciencia a todos los hogares chilenos".