A 20 horas de que el emblemático alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, renunciara a su militancia en Renovación Nacional, el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se refirió nuevamente al episodio que gatilló la desvinculación del edil y anunció que éste participará en su campaña presidencial.
En ese sentido señaló que "Luis Plaza va a trabajar con mucho entusiasmo en mi campaña", sin embargo lamentó que el alcalde decidiera no apoyar a Nicolás Monckeberg como carta de RN para romper el doblaje concertacionista en el distrito que comprende las comunas de Cerro Navia, Lo Prado y Quinta Normal.
"Yo espero que Plaza vuelva más temprano que tarde a su familia que es Renovación Nacional", pidió el presidenciable, pero señaló que el alcalde debió haber respetado la determinación del comité electoral de RN de bajar la candidatura de Mario Desbordes para poner a Monckeberg. "No podemos pretender que por el hecho de ser alcalde, Luis Plaza tenga una especie de monopolio para asignar a los candidatos", dijo en entrevista con radio ADN.
Asimismo, defendió la opción de Monckeberg diciendo que tiene "todo el derecho a postular" y que "más que una cara bonita, él es un estupendo diputado, uno de los mejores diputados que hemos tenido en el Congreso. Ha sido un fiscalizador eficiente, serio y responsable".
Finalmente dijo que propondrá para las próximas elecciones parlamentarias que se realice un sistema de primarias reguladas y administradas por el Servicio Electoral. "De esta manera, Mario Desbordes no podría reclamar que no se ha escuchado la voz de la gente", sostuvo.