En el marco de la gira que el presidente Sebastián Piñera realizó por gran parte de Europa, el mandatario se refirió a la crisis económica que vive la zona, asegurando que "Europa está en recesión y no está claro cuándo va a ser capaz de superarla".
Además, el presidente añadió que "Europa ya lleva cinco años en crisis y probablemente va a seguir, porque todavía no se han resuelto los problemas de fondo". A pesar de esto, Piñera aseguró que "ha habido acciones en la dirección correcta" para poder superar el difícil momento económico por el que pasan varios países de la región.
El mandatario, que además preside la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Alianza del Pacífico, dijo que " el 2013 va a ser un año difícil, muy difícil para Europa y para la economía mundial en general".
Piñera, también dijo que la crisis económica estaba afectando a diferentes partes del mundo y que "incluso dentro de América del Sur, también están perdiendo fuerza las dos economías más grandes", refiriéndose al momento económico actual por el que atraviesa Argentina y Brasil.