El Presidente de la República, Sebastián Piñera, explicó esta mañana sus razones para declinar responder una pregunta sobre el homenaje realizado al ex general Augusto Pinochet.
En el entrevista concedida a la BBC-dada a conocer esta mañana- se muestra al Mandatario respondiendo sobre las diferencias ideológicas con el movimiento estudiantil. Posteriormente, el corresponsal le consulta respecto del homenaje realizado semanas atrás al ex general Augusto Pinochet, situación que es interrumpida por una de sus asesoras de prensa.
Consultado por sus razones para evitar dar una respuesta, Piñera recordó que "fui un opositor al gobierno del Presidente Pinochet, porque creo y siempre he creído que la defensa de los derechos humanos es algo intransable y que deben ser defendidos siempre, en todo lugar, tiempo y circunstancia. Pero también creo en la libertad de expresión, y con mayor razón de los que piensan distinto".
Junto con ello, Piñera planteó que este tipo de temas "debes ser tratados dentro de Chile, y no fuera de Chile", razón por la cual habría declinado responder a la pregunta formulada por el corresponsal de la BBC en Río de Janeiro.