El presidente chileno, Sebastián Piñera, felicitó este miércoles al electo director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, José Graziano da Silva.
El pasado 26 de junio, el brasileño José Graziano da Silva fue elegido director de la FAO por 92 votos frente a los 88 obtenidos por su adversario español, el ex ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
Tras la reunión entre Piñera y Graziano da Silva, el brasileño afirmó que "Chile es un ejemplo de lucha contra el hambre en la región y ha hecho grandes labores para garantizar la seguridad alimentaria de su población".
"Agradezco profundamente el apoyo que el país le ha dado desde siempre a la FAO y en especial quisiera agradecer su apoyo a mi candidatura", explicó.
Chile aloja desde 1955 la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, por lo que Graziano agradeció al presidente Piñera el apoyo que el país le ha dado desde hace décadas a la Organización.
Graziano da Silva también destacó el trabajo conjunto que el ministro y subsecretario de Agricultura, José Antonio Galilea y Álvaro Cruzat, han desarrollado junto a la FAO, y expresó sus felicitaciones al embajador de Chile ante ese organismo, Óscar Godoy Arcaya, por su destacada participación en la articulación del Grupo Geopolítico de América Latina y Caribe ante la FAO.
"Como país nos resulta relevante el nombramiento de Graziano da Silva, pues su reconocida experiencia y capacidad se transforman en una oportunidad para que la FAO enfrente los problemas globales y asuma desafíos en materia alimentaria con una nueva perspectiva", destacó el ministro Galilea.
"Por ello, confirmamos nuestro compromiso con la organización, basados en el apoyo previo que prestamos a la candidatura del nuevo director y por el importante trabajo conjunto que hemos realizado hasta ahora por el desarrollo agroalimentario de Chile", enfatizó.
Desde el año 2006, Graziano da Silva es representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, y el pasado 26 de junio fue nombrado en Roma, director general en la conferencia de ese organismo.