Hasta el Palacio de La Moneda llegaron en la tarde los ministros para participar del consejo de gabinete convocado por el Presidente Sebastián Piñera.
La cita ocurre luego de las inéditas primarias que definieron al UDI Pablo Longueira como abanderado único del sector, luego de imponerse en las urnas ante el abanderado de RN, Andrés Allamand
En la reunión, el mandatario fijó las prioridades de lo que resta de su gobierno (8 meses y una semana) e hizo un potente llamado a sus ministros.
"Hay que seguir avanzando, porque nos quedan prioridades y tareas muy importantes para estos próximos 8 meses. Nuestras prioridades están principalmente en la educación, seguridad pública y salud".
"Además, en este mundo cada vez más en crisis, hay que hacer que Chile siga creciendo, creando más y mejores empleos, mejorando los salarios", añadió.
El presidente Piñera aseguró que para "eso vamos a necesitar un equipo de ministros y ministras más unido, más entusiasmado y con mayor capacidad de trabajo que nunca, porque lo más importante de un gobierno es gobernar bien y nosotros tenemos que terminar muy bien lo que ha sido un buen gobierno".
"Quiero decirles que lejos de bajar el ritmo va a ocurrir justo lo contrario, vamos a trabajar más y mejor de lo que hemos hecho hasta ahora y estoy seguro que todos están de acuerdo con esa demanda", sentenció.
Otro de los temas que se abordó en la cita es el rol del gobierno en la campaña, luego que el Mandatario pusiera término a la orden de prescindencia.
Andrés Chadwick, en declaraciones a Cooperativa.cl, indicó que "jamás incurriremos en ninguna acción que sea de intervención electoral o reñida con la ley".
Eso sí, el ministro del Interior recalcó que "vamos a ser muy claros en expresar que no da lo mismo quién gobierne y que es voluntad y motivación como gobierno que la obra que ha desarrollado el Presidente Piñera pueda tener una continuidad en la elección presidencial y parlamentaria".
Por su parte, el titular de Salud, Jaime Mañalich, dijo que "debemos ser prescindentes y abocarnos a las tareas que nos corresponde como ministros y que por supuesto en lo que se refieren a las campañas de los diputados, de los senadores y presidencial, cada uno es libre para manifestar su opinión".