Desde La Serena, ciudad a la que llegó a inaugurar su comando femenino junto a su esposa Cecilia Morel, el abanderado presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, reiteró sus críticas a Eduardo Frei, recalcando los "errores" que cometió en su anterior administración y advirtiendo que tiene "muy mala memoria".

"Frei ya fue Presidente y no hizo un buen gobierno. Veamos un pequeño balance: recibió el país creciendo al 6% y lo entregó en plena recesión; recibió el país con un desempleo del 6% y durante su gobierno lo duplicó; no fue capaz de controlar ni la delincuencia ni al narcotráfico, y en lugar de combatirlos se dedicó a indultarlos; la calidad de la salud y la educación quedaron totalmente estancadas; no supo enfrentar la crisis asiática; negoció mal los convenios de gas con Argentina, y podríamos seguir" sostuvo.

A renglón seguido señaló que si el senador DC "cree que con ese récord tiene alguna posibilidad de volver a ser Presidente de Chile, pienso que está con muy mala memoria o no tiene muy buena opinión de la inteligencia de los chilenos".

CRITICA A MINISTROS
Luego que ayer el gabinete de Michelle Bachelet acordara intensificar los gestos y el apoyo a la campaña de Frei, Piñera criticó la estrategia.

"Yo escuché ayer las palabras de los ministros. ¿Qué decían los ministros?, que de aquí en adelante se iban a dedicar a hacer campaña por el candidato oficialista (...) Yo le quiero decir a los chilenos: las palabras de los ministros nos convencen más que nunca de que hay que cambiar la forma de gobernar. En nuestro futuro gobierno los ministros se van a levantar y acostar trabajando para resolver los problemas de la gente y no para aferrarse al poder, ni para hacer campaña por ningún candidato", sostuvo.

El coordinador del comando de Piñera, Rodrigo Hinzpeter, también criticó las declaraciones de algunos ministros.

"La intervención de los ministros es lamentable. Refleja la debilidad del candidato DC y la necesidad de la ayuda del gobierno (...) Este es un hecho que daña la democracia y le queremos pedir al gobierno que no intervenga, que tiene que trabajar pensando en todo el país", señaló.

En ese sentido, el abogado también se refirió a la vocera del Ejecutivo, Carolina Tohá, quien negó que el tema del apoyo a la candidatura de Frei se haya tocado en el consejo de gabinete de ayer.

"La ministra Tohá está participando en la campaña y todo el país la ha visto actuar, más que como una ministra, como una jefa de barra", dijo.