Con una caminata por el centro del Parque Forestal -abrazado con varios de los alcaldes emblemáticos de la oposición-, el candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, grabó ayer para la franja televisiva del abanderado. El candidato debió repetir varias veces el recorrido para una mejor toma. 

Así, lo hizo primero sólo con los ediles y luego con el resto de los invitados, entre quienes estaban la candidata a diputada por Ñuñoa, Marcela Sabat y la esposa del edil Luis Plaza, Julieta Santibáñez. La idea de aparecer con alcaldes ya se puso en marcha cuando Piñera fue a inscribirse como candidato al Servel, y busca proyectar la idea de un abanderado más cercano a la gente.

Entre quienes participaron ayer estaba el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro. Pablo Zalaquett, de Santiago, no pudo participar por problemas de agenda. La edil de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, está de viaje en Asia.

La escena de ayer se filmó luego que Piñera encabezara, en el cerro Santa Lucía, la celebración del triunfo de la Alianza en las municipales 2008, donde por primera vez la Alianza consiguió mayor número de alcaldes que la Concertación.