A las 22.30 hora local (6.30 de la mañana hora de Chile) el avión que traslada al Presidente Sebastián Piñera aterrizó en Tahití, en lo que se transformó en la primera escala de su viaje rumbo a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), que se realizará en Japón.

A su llegada a Tahití, el Mandatario fue recibido junto a su esposa Cecilia Morel con un  collar de flores, implemento tradicional en las islas de la Polinesia Francesa para recibir a los visitantes.

Piñera y Morel, junto a la delegación chilena que los acompaña, fueron recibidos por miembros del cuerpo diplomático chileno en ese país, entre ellos la cónsul honoraria de Chile en la isla.

Uno de los integrantes de la delegación que causó mayor furor fue el ministro de Minería, Laurence Golborne, reconocido por su rol protagónico en el rescate de los mineros. A su llegada, varias personas pidieron fotografiarse con el secretario de Estado.

Entre otros miembros de la delegación que acompañaron al Mandatario al encuentro en Japón se cuentan el senador y secretario general del Partido Socialista, Fulvio Rossi, el senador RN Alberto Espina y el diputado DC Roberto León, entre otros.

Durante el viaje en avión, Piñera se fue leyendo el libro "Momentos estelares de la humanidad", del autor Stefan Zweig, y durante su paso por el aeropuerto de Tahití se vio bastante entusiasmado con el libro, el que comentó junto a sus cercanos.

La gira de Piñera por Asia se extenderá por una semana y, además de su participación en la cumbre de la APEC en Japón, contempla una visita oficial a China, la que coincide con el aniversario número 40 del inicio de las relaciones bilaterales entre ambos países.