Tras la aparición de la encuesta Mori, que le entrega una leve ventaja a Sebastián Piñera por sobre su contendor de la Concertación para el balotaje, y el anuncio sobre por quién votará Marco Enríquez Ominami, el candidato de la Coalición por el Cambio hizo un llamado a los que votaron por el diputado ex PS a sumarse a su candidatura.

"La gente que apoyó a Marco son mujeres y hombres libres que están con el cambio, con el futuro y no con el pasado, ni con los mismos de siempre. Por eso, nuestro proyecto de cambio, futuro y esperanza que hoy día está más vivo y fuerte que nunca, que le va a cambiar para mejor la vida a todos los chilenos y que tiene el corazón y los brazos abiertos de par en par, (está preparado) para recibir a esos hombres y mujeres libres y los esperamos para nuestro futuro gobierno", señaló Piñera en una de las actividades que mantuvo hoy.

Durante la mañana, además, el candidato sumó nuevos apoyos cuando se reunió con dirigentes de distintas instituciones públicas, entre quienes se encontraban la presidenta del sindicato del ISP, Elizabeth Amstrong, y el director nacional de Correos de Chile, Saúl Aqueveque.

Reunidos en el Café Capri, Piñera se comprometió con los trabajadores públicos al señalar que "vamos a hacer un enorme esfuerzo para normalizar la situación precaria de trabajo en que están cientos de miles de funcionarios públicos, que hoy día están a contrata u honorario, en circunstancias que ellos realizan labores permanentes".

"Vamos también a completar las plantas de funcionarios, en base a mérito y no en base a pitutos ni caciques, ni compadrazgos, que es lo que, desgraciadamente, ha ocurrido en forma muy abusiva en los últimos tiempos", sentenció.