El Presidente de la República, Sebastián Piñera hizo entrega de los conjuntos habitacionales Las Torres I y II, en la comuna de Estación Central.
En la ocasión, el jefe de Estado aprovechó de hacer un nuevo llamado a participar de la segunda vuelta del próximo domingo, donde se enfrentarán la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y la carta de la Alianza, Evelyn Matthei.
"El próximo domingo tendremos elecciones y quiero invitarlos a todos y todas a que participen y sean parte de nuestra democracia", dijo.
Piñera reiteró que "ya que estamos en época electoral, los candidatos tiene el privilegio de poder prometer, los presidentes tenemos la obligación de rendir cuentas".
En este contexto, el Mandatario hizo un recuento del surgimiento de los campamentos en Chile, y las medidas tomadas por su gobierno para el traslado de estas familias a una vivienda definitiva.
"Hicimos el diagnóstico, identificamos las 27 mil familias, nos hicimos cargo nosotros de dos tercios de la solución del problema y dejamos un tercio al próximo gobierno", aseveró.
Es por ello que el jefe de Estado dijo que "quien quiera que sea la próxima presidenta va a tener la gran tarea de completar la obra que iniciamos y aportar ese tercio que junto a los dos tercios que nosotros resolvimos va a poder terminar con los campamentos en nuestro país".
Sobre el hecho de que se trata de dos mujeres, Piñera bromeó: "de acuerdo a nuestros estudios y proyecciones electorales hemos llegado a la conclusión de que la elección la ganará una mujer".