El Presidente Sebastián Piñera señaló ayer que el gobierno ha hecho todos los esfuerzos por posibilitar el diálogo con los estudiantes para resolver el conflcito educacional.
"Hemos hecho todos los esfuerzos por el diálogo (...) vamos a seguir haciendo todo lo que sea necesario para que las marchas que cumplieron un rol se traduzcan en una buena educación", señaló el Mandatario durante una serie de entrevistas que realizó en los canales de TV.
Piñera, sin embargo, también destacó que pese a los esfuerzos oficialistas "70 mil estudiantes que representan el 2%, porque son 3.5 millones de secundarios, no quisieron ni facilitaron el camino y es muy doloroso ver cómo 70 mil niños van a perder su año escolar".
El Presidente agregó que -en el caso de la educación superior "vamos a regular los aranceles que cobran las universidades".
Ayer, diversos gritos en favor de la educación pública acompañaron parte del recorrido que realizaron Piñera y el titular de Defensa, Andrés Allamand, al pasar revista a las tropas en la Parada Militar. Losmanifestantes que protestaban en favor del movimiento estudiantil acompañaron sus consignas con un cacerolazo.