En la ciudad de Rancagua -donde dio inicio a su gira de ocho días, "Piñera avanza por Chile"- el candidato de la Coalición por el Cambio, abordó la polémica sobre la intervención electoral en época de campaña.
"Realmente pienso que eso no solamente es un abuso, es una falta de respeto a la gente humilde, a la gente que trabaja, a la gente de clase media que paga sus impuestos y que tiene tantos problemas", dijo Sebastián Piñera al destacar que "un Presidente debe estar siempre al lado de la gente, de los problemas y tiene que cuidar cada peso de los recursos públicos como si fuera sagrado".
"Le pregunto a Eduardo Frei de qué lado está: del lado de la gente humilde, de trabajo, que tiene problemas y que merece soluciones o del lado de los operadores políticos que se apropian de los recursos de todos para financiar sus propias campañas", cuestionó el candidato RN sobre su contendor oficialista.
Piñera, realizó las declaraciones tras recorrer durante esta mañana el campamento Ribera del Río, oportunidad en la que además hizo un llamado sobre "la imperiosa necesidad de erradicar los campamentos y de que cada chileno tenga una vivienda digna".