A las 11.02, con un lápiz bic negro y una bandera nacional a su espalda, Sebastián Piñera estampó su firma en el Servicio Electoral, convirtiéndose en el primero de los postulantes a La Moneda en oficializar su candidatura presidencial.

El candidato de la Coalición por el Cambio llegó a las 10.45, donde frente al Museo de Arte Contemporáneo bajó de su auto para caminar junto a su familia y más de medio centenar de adherentes rumbo a la sede del Servel, en calle Esmeralda.

Durante el recorrido, Piñera saludo a los transeúntes, mientras sus partidarios gritaban la consigna: "se siente, se siente… Piñera Presidente".

"Esta candidatura no se va a quedar empantanada en las descalificaciones, al contrario va a unir a los chilenos que quieren dejar la división", dijo Piñera tras formalizar su candidatura presidencial.

El candidato opositor, agregó que los más pobres y quienes lo están pasando mal "serán los regalones de mi gobierno".

Acompañado de su esposa Cecilia Morel, de sus hijos, y por los presidentes de los partidos que integran la Coalición por el Cambio, además de los alcaldes más emblemáticos del sector, Piñera recordó el partido que esta noche enfrentará la selección de fútbol contra Brasil. "Tendremos una gran satisfacción", auguró el candidato tras abandonar la sede del Servicio Electoral.

Luego, en medio de batucadas y un grupo de huasos que lo esperaban para celebrar la inscripción de su candidatura, Piñera subió hasta un escenario instalado en el lugar para realizar un discurso. Ahí, el candidato sufrió un impasse producto del estallido de una bomba de chaya en su cara. Si bien, el hecho no pasó a mayores, asustó a Piñera por el fuerte ruido que causa el disparo.