El Presidente Sebastián Piñera realizó hoy una invitación a las distintas actividades con que el gobierno celebrará el Bicentenario, donde llamó a los chilenos a "impregnarse de este espíritu de un país que celebra su Bicentenario y que se prepara a escribir las páginas más hemosas de su historia".

El Mandatario hizo una invitación desde La Moneda para "nos juntemos todos los chilenos y chilenas como una sola persona y cantemos en un coro de 17 millones de chilenos simultáneamente nuestra Canción nacional". La cita es el medio día del 18 de septiembre en todas las Plazas de armas de las ciudades del país.

Después Piñera se refirió a Puro Chile, pura energía, el espectáculo de luces que se proyectará en La Moneda el jueves 16 de septiembre a las 21.30 horas, y desde el viernes 17 al martes 21 de septiembre, desde las 20.30 horas. "Esta Moneda (...) será la pantalla en que se va a proyectar la historia de nuestro país. Quiénes somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos, será el tema que yo le aseguro que será maravilloso".

Otra de las actividades mencionadas por el Presidente, fue la bandera que se izará frente a la casa de gobierno. "El viernes 17 de septiembre a medio día se va a hizar en ese mástil de más de 61 metros de altura. Va a ser la bandera chilena más grande, alta y hermosa que va a flamear en nuestro país".

El sábado 18  se realizará la fiesta popular en el Estadio Nacional, que contará con presentaciones de distintos artistas nacionales como Verónica Villarroel, Américo, Fernando Ubiergo, Eduardo Gatti y La Sonora de Tommy Rey, entre otros.

En tanto, el domingo se realizará a las 3 de la tarde la tradicional Parada Militar, y el lunes, a las 11 de la mañana, un desfile naval con todos los buques de guerra del paí­s, embarcaciones de paí­ses amigos y 300 naves de todo tipo.

"Hemos preparado con mucho cariño la Fiesta del Bicentenario, y queremos que sea una fiesta de unidad, de alegrí­a, de esperanza. En que dejemos por un momento de lado lo que nos divide", dijo el mandatario.

El jefe de Estado agregó que "muchas veces en la división está el germen de nuestra destrucción. Pero en la unidad está la semilla de nuestra grandeza. Por eso todos están invitados y ojala esta fiesta del Bicentenario sea una fiesta que quede grabada profundamente en el corazón de todos y cada uno de los chilenos".