En el marco de la ceremonia de inauguración de las obras de conservación histórica y arquitectónica del edificio del Tribunal Calificador de Elecciones, el Presidente Sebastián Piñera anunció una invitación a ex mandatarios con el fin de abordar las reformas políticas que se encuentra analizando el gobierno.
En la actividad se encontraban presentes Ricardo Lagos y Patricio Aylwin, además del titular de la Corte Suprema, Milton Juica.
"Estimo necesario y conveniente aprovechar la experiencia y sabiduría de personas que han ocupado el cargo de Presidente de la República, como es el caso de don Patricio Aylwin, don Ricardo Lagos Escobar, don Eduardo Frei y doña Michelle Bachelet, a quienes voy a invitar para recoger sus planteamientos para que esta democracia sea una que no solamente nos incorpore a todos, sino que cuente con la legitimidad cuando surge de la verdadera expresión democrática y libre del pueblo chileno", expresó el Jefe de Estado.
"Estamos trabajando y abiertos a recibir aportes y contribuciones, en un proyecto de ley que nos permita mejorar nuestro sistema electoral, manteniendo sus virtudes, pero también corrigiendo sus debilidades", agregó.
En la oportunidad, Piñera también destacó la agenda de reformas políticas y dijo saber "que hay algunas autoridades que han mostrado cierta inquietud por estas reformas".
"A ellos les digo que la democracia tiene que protegerse de sus enemigos, porque son muchos los enemigos de la democracia, los grupos de presión, la corrupción, el tráfico de influencia, la violencia verbal o física, que muchas veces van debilitando los pilares de nuestra democracia", sostuvo.