Durante su intervención en el programa Estado Nacional de TVN, Sebastián Piñera abordó la promesa que realizó ayer en el Consejo General de la UDI, donde prometió un bono social de 40 mil pesos para marzo de 2010 en caso de llegar a La Moneda. "La entrega (del bono) no es populismo. Marzo es un mes muy duro y si hemos tenido recuperación con el precio del cobre, es legítimo destinar un pequeño porcentaje de eso" dijo el abanderado de la Alianza.

Ademas, el ex senador se refirió a sus propuestas en esa materia, e indicó que durante la campaña presidencial pasada "propuse una jubilación para las dueñas de casa y entonces fui muy criticado por la candidata Bachelet, quien posteriormente realizó algo similar" y dijo que "algunos piensan que los únicos que tienen derecho a hacer política social son ellos".

Piñera también abordó otros temas que han rondado en la campaña, como por ejemplo su rol de empresario y político. Aseguró que antes de llegar a la presidencia venderá Lan y que planea una fórmula para deshacerse de Chilevisión que puede ser a través de una venta o de transferirlo a alguna institución.

Ante las críticas por la publicidad que ha desplegado en los medios de comunicación, dijo ser "el último en entrar al ruedo" e indicó que Eduardo Frei y Marco Enríquez también la han realizado. Además, aseguró que su publicidad comenzó hace sólo 10 días y que ha tenido un costo aproximado de 10 millones de pesos. En ese mismo plano, Piñera criticó la intervención electoral y dijo que el gobierno ha desplegado una intensa propaganda a favor del candidato de la Concertación. Hizo mención también a que la Mandataria ha viajado tres veces a la Región por la cual Eduardo Frei es senador y señaló que "escuché a Frei justificar el uso de recursos públicos para hacer campaña".

En otras materias, el presidenciable indicó que su programa incluye un debate sobre el régimen político y que es partidario del derecho a voto de los chilenos en el exterior que mantienen un vínculo con el país. También se refirió al conflicto mapuche, donde criticó al Ejecutivo por la no utilización de la ley antiterrorista y se manifestó en duda sobre una discriminación positiva que permita entregar cuotas en cargos de representación popular a las etnias del país.

Sobre el rol del Estado, dijo que "En Chile falta Estado" y además negó estar "coludido" con Marco Enríquez para atacar a la campaña de Eduardo Frei. Por último hizo referencias a su familia, en las que eludió responder cuál sería la decisión electoral de su hermano José Piñera, en tanto que fustigó a Frei al recordar el episodio en que el abanderado de la Concertación mencionó a su padre hace algunas semanas. "No me parece bien invocar el recuerdo de mi padre. Meter una cuña entre padre e hijo es algo que yo no haría" finalizó Piñera.