Advirtiendo que tiene una "muy mala opinión" del modo en que el diario La Nación informa, Sebastián Piñera dijo que lamenta que la periodista de ese medio no haya podido ingresar a la proclamación de ayer en el Arena Santiago, pues no había sido acreditada por el comando.
"Si alguien negó acreditaciones a algún medio, lo lamento, y mi voluntad y mi decisión es abrir de par en par las puertas de nuestra campaña a todos los medios, incluso a La Nación que no respeta ni la verdad ni el pluralismo", sostuvo Piñera en el marco de una visita a la Teletón, en donde compartió con los otros candidatos presidenciales.
En esa línea, agregó que "yo tengo una muy mala opinión del grado de pluralismo, del respeto por la verdad y de la forma en que La Nación informa. Creo que siendo un diario de gobierno financiado por todos los chilenos, no debiera ser una fábrica o una maquinaria de descalificar a los oponentes y muchas veces una maquinaria para ocultar los escándalos del gobierno, pero a pesar de todo, La Nación debe poder participar igual que todos los demás medios. Va a ser parte y va a ser invitada a todos los actos de la campaña", señaló.