El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a la muerte de Fidel Castro destacando el "duro y triste" legado que dejó el ex dirigente al pueblo cubano.

"Fueron casi 60 años de frustraciones, pobreza y privaciones para el pueblo cubano. Espero que más temprano que tarde Cuba se encuentre con el camino de las libertades y la democracia", dijo Piñera.

"Sin duda que los tiempos están cambiando. Hoy toda América Latina está evolucionando hacia la libertad y la democracia, y está más exigente en pedirle a los países que no son democráticos y que no respetan los derechos humanos, que tienen que hacerlo".

Por otro lado, el ex mandatario criticó el mensaje que envió la Presidenta Michelle Bachelet por Twitter tras la muerte de Castro.

"Sin duda hay un protocolo y una diplomacia entre los países, pero lo cortés no quita lo valiente. Una cosa es enviar las condolencias a la familia de Fidel Castro y una cosa muy distinta es olvidar e incluso validar un régimen político que durante casi 60 años violó los derechos humanos y las libertades en Cuba", manifestó Piñera.