El Presidente Sebastián Piñera visitó hoy la ciudad de Antofagasta. En el marco de un encuentro con dirigentes locales, el jefe de Estado se refirió a la ley de pesca, cuya votación en la Cámara de Diputados se postergó para mañana.

Piñera destacó que  "son más de 100 mil los pescadores artesanales en nuestro país y es mucho más que una actividad económica y una forma de ganarse la vida (...) Tenemos que cuidarla, porque si depredamos el recurso de la pesca, vamos a tener un grave problema y muchas familias van a dejar de tener una actividad con la cual poder vivir".

 "Por eso estamos sacando adelante una Ley de Pesca que cumpla con proteger nuestra riqueza marítima y, además, darles más oportunidades a los pescadores artesanales", dijo el Mandatario.

El jefe de Estado enfatizó que la ley "incrementa la cuota que va a corresponder a nuestros pescadores artesanales, que van a aumentar su participación".

Piñera aprovechó su visita a la zona para anunciar el próximo inicio de las obras del nuevo Hospital de Antofagasta, junto a la creación de nuevos centros de salud familiar en la parte sur y norte de la ciudad.

El Mandatario, además, entregó nueve radiopatrullas a la Municipalidad de Antofagasta y anunció el compromiso para mejorar el Estadio de la ciudad, que será una de las sedes de la próxima Copa América.