El Presidente Sebastián Piñera dio inicio hoy al pago del llamado "bono Bodas de Oro", dirigido a los matrimonios que hayan cumplido 50 años de casados, iniciativa que se enmarca dentro de la "agenda social" del gobierno.
En la ocasión, el Mandatario hizo un llamado a fortalecer la familia, afirmando que "yo creo mucho en la familia, y creo que tenemos que apoyarla y fortalecerla, porque la familia es, después de Dios, lo más importante que tenemos en este mundo".
Además, también pidió fortalecer el matrimonio, y enfatizó que esta institución debe ser "entre un hombre y una mujer".
"También creo mucho en el matrimonio, en el matrimonio como debe ser: entre un hombre y una mujer, que se casan para compartir un proyecto de vida, para generar una nueva familia, para recibir los hijos que Dios nos mande. Eso es algo muy bonito. Y siento que en Chile ni la familia ni el matrimonio tienen el reconocimiento que debieran", dijo.
Las declaraciones de Piñera se producen justo después de que los senadores de la UDI Andrés Chadwick y Pablo Longueira intentaran impulsar una reforma para declarar inconstitucional el matrimonio homosexual.
El proyecto buscaba establecer en la Constitución que "sólo un hombre y una mujer tienen derecho al matrimonio", aunque, tras las críticas de movimientos homosexuales, el senador Chadwick optó por retirar la iniciativa.