Un llamado a la Democracia Cristiana, como partido político miembro de la Nueva Mayoría, a decidir "si será leal a sus principios o se inmolará detrás de un programa de gobierno que algunos quieren transformar en una especie de ídolo al cual hay que adorar y no se puede cambiar", efectuó el ex Presidente Sebastián Piñera en entrevista con La Tercera.
A juicio del ex mandatario, "la DC tendrá que enfrentar una encrucijada", porque, a su juicio, hoy "está pasando una cosa curiosa, porque en los debates escucho a Ignacio Walker, Matías Walker y a mucha gente más que hace ver eso y que, por lo tanto, cuando argumentan lo hacen bien, pero cuando les toca votar les cae este peso de que el programa es inmodificable, un ídolo al que hay que adorar".
Por lo mismo, agregó que espera "que la Democracia Cristiana cumpla su rol. Le decía antes, la DC va a tener que decidir más tempano que tarde si va a ser fiel a sus principios, a su historia, a su forma de concebir la sociedad, o finalmente va a dejar todo eso de lado para sumarse a un programa de gobierno y una Nueva Mayoría que está hegemonizada por la izquierda".