El Presidente Sebastián Piñera, llegó en horas de la tarde al sector de El Vergel, ubicado entre los cerros La Cruz y Mariposa, y que fue afectado durante esta jornada por un gigantezco incendio que consumió entre 30 y 40 viviendas, además de 60 hectáreas.
Una vez en el lugar, el Mandatario informó que se han habilitado tres albergues para las familias afectadas, además de un mecanismo de seguridad "para que las personas que van a los albergues sepan que sus casas estarán bien cuidadas".
"No los vamos a dejar solos, los vamos a acompañar, a ayudarlos y a recuperar sus viviendas", manifestó el Jefe de Estado.
Piñera aseguró además que "razonablemente" el fuego ya estaría controlado y recordó que esta situación "no es nueva" en los cerros de la ciudad puerto, recordando la tragedia ocurrida el pasado 14 de febrero en el sector de Rodelillo.
"Como Presidente quise venir inmediatamente al lugar de los hechos para preparar la ayuda a daminificados y la ayuda inmediata para reconstruir las viviendas afectadas", expresó.
No descartó que el incendio fuera intencional y enfatizó que como gobierno "estamos conscientes de que hay muchas quebradas en Valparaíso, donde familias vulnerables se encuentran habitando estos lugares sin permiso".
Sin embargo, apenas llegó al sector, un vecino increpó al mandatario, pidiéndole ayuda inmediata ante la situación.
Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que no se descarta que se presenten acciones judiciales en caso que hayan responsabilidades en torno al origen del siniestro.
"Tenemos alguna evidencia de que habría una acción de terceros, de intencionalidad", puntualizó.