Hasta la región del Maule llegó el Presidente Sebastián Piñera para inspeccionar el avance de obras y realizar entrega de conjuntos habitaciones por motivo de la reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

En la ciudad de Cauquenes, el Mandatario realizó una visita a las obras del nuevo liceo Claudina Urrutia, donde destacó que "no es casualidad como Cauquenes se ha puesto de pie".

"Ustedes saben, el mundo está viviendo tiempos muy difíciles. Todos los días vemos como la crisis económica, el desempleo, la recesión, causa mucho daño y mucho sufrimiento a la gente humilde y a la gente de la clase media. Vemos que esta crisis no sólo está en Europa y Estados Unidos, también está empezando a llegar a América del Sur. Sin embargo, nuestro país mantiene su capacidad de seguir creciendo, seguir creando empleos, seguir mejorando los salarios, mejorando las escuelas, reduciendo la pobreza y las desigualdades, avanzando en la cultura y el deporte. Nada de esto es casualidad, esto es fruto del esfuerzo, del cariño y del compromiso de todos los chilenos", dijo.

En este contexto, Piñera reiteró su llamado a que  "cuidemos a nuestro país. Chile no está blindado, no está inmune y si queremos en este mundo en crisis seguir teniendo un país que avanza con todos los chilenos, sin dejar a nadie atrás tenemos que cuidar a nuestro país".

"Lo dije hace unos días atrás: es muy fácil destruir, pero es muy difícil construir. Y por eso yo quiero convocar a todos los chilenos, en este mundo en crisis, quiero llamar a todos a seguir avanzando en los caminos del diálogo, en los caminos del acuerdo y no caer en los caminos de la demagogia, del populismo, o de la violencia, que sabemos no conducen a ninguna parte", dijo el Mandatario.

Si bien no aludió directamente a la acusación contra el ministro de Educación Harald Beyer, días atrás aseveró acusaciones "sin fundamento o con graves errores" podían causar "un gran daño" al país, en medio de un contexto de crisis.  Hasta el establecimiento, en tanto, llegaron personas portando pancartas a favor del suspendido titular de Educación.

La agenda del Mandatario en el Maule se extenderá hasta la tarde de hoy, donde visitará la feria de Servicios Públicos, en Parral, y en Longaví encabezará la entrega de un conjunto habitacional, junto al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna.