Luego que ayer las ministras Paulina Urrutia (Cultura) y Claudia Serrano (Trabajo) asistieran a un acto de campaña de Eduardo Frei a bordo de sus autos fiscales, esta mañana el abanderado de la Coalición por Cambio, Sebastián Piñera, criticó el hecho aunque no aludió directamente al caso.
"El espíritu y la conducta de los futuros ministros y subsecretarios de nuestro gobierno, el gobierno del cambio, va a ser muy simple. 100% capacidad y 0% cuoteo. 100% trabajo y 0% de participación en actos electorales. 100% responsabilidad y 0% lavarse las manos. Esa diferencia la van a notar porque van a sentir una mejor calidad de vida para todos los chilenos" señaló en el marco de una actividad en San Bernardo.
Con respecto a las declaraciones de Frei, quien anoche defendió que la Presidenta Michelle Bachelet haya dicho que no será "neutral" en esta campaña, Piñera pidió al Ejecutivo que no olvide al resto de los chilenos.
"Lo que todos queremos de nuestro gobierno, porque nos pertenece a todos los chilenos, es que sea un gobierno que trabaje desde el primero hasta el último día con fuerza, eficacia y honestidad para todos los chilenos, y por tanto yo le pido al gobierno que más allá de cada uno pueda tener su corazoncito, no puede ni debe olvidarse de la mayoría de los chilenos que está optando por el cambio y que esos chilenos también son chilenos y también merecen que este gobierno, nuestro gobierno, trabaje para todos ellos" dijo.
En ese sentido, agregó que "los gobiernos de nuestro país no le pertenecen ni a la Concertación, ni al PRSD, ni al PS ni a la DC, por tanto espero que el gobierno se preocupe de todos los chilenos y especialmente de los que están sufriendo".