Una manifestación de cerca de 50 personas se desarrolló en paralelo a la inauguración que encabezó el Presidente Sebastián Piñera a la primera etapa del hospital doctor Eduardo Schütz Schroeder, en Puerto Montt.

La manifestación -en su mayoría trabajadores de la salud pública que acusaban que la obra no estaba terminada y que no ofrecería una atención integral- fue aludida por el Mandatario en su discurso, donde señaló que "muchas veces hemos tenido que enfrentar la oposición cerrada, obtusa y muchas veces mal intencionada de sectores que no quieren que Chile progrese, avance". 

"Cuando leía algunos medios de comunicación de esta región de Los Lagos pensaba: algunos estarían mucho más feliz si este hospital que tengo a mis espaldas nunca hubiera sido construido porque da la impresión que no quieren que Chile progrese, que tengan una vida mejor. Sólo saben criticar y destruir", dijo.

El jefe de estado dijo que si bien la oposición "está en su derecho, Chile es un país libre" manifestó que "tenemos la obligación de nunca permitir que esas voces, los que predican el camino de la violencia, la destrucción,  la división termine predominando en nuestro país, porque la inmensa mayoría de los chilenos queremos progresar en paz".

La manifestación fue controlada por carabineros y efectivos de Fuerzas Especiales. Tres personas fueron detenidas.

El mandatario se encuentra en la Región de Los Lagos en el marco de su gira de despedida, en la antesala del cambio de mando del próximo 11 de marzo.