En una extensa entrevista con radio ADN, el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se refirió nuevamente a la polémica que se ha instalado al interior de la UDI luego que el diputado José Antonio Kast rechazara el documento valórico "una vida en común", elaborado por el comando piñerista, y en el que se plantea regular la situación de las parejas de hecho.

Advirtiendo que cree que el matrimonios es sólo entre un hombre y una mujer, el candidato fue consultado por si persistiría con la idea planteada en el documento pese a la resistencia de ciertos sectores gremialistas. "Sí, lo he dicho fuerte y claro. Es natural que hayan distintas opiniones y muchas veces las discrepancias son por falta de información. Algunos creen que este es una especie de matrimonio gay encubierto, pero no es eso", contestó.

En ese sentido, señaló que "una persona que aspira y tiene buenas posibilidades de ser Presidente de la República, tiene que pensar en todos los chilenos (...) y tomar posiciones fuertes y claras y no quedarse en la ambigüedad".

Finalmente, el candidato RN hizo un llamado a los sectores que se han opuesto al texto. "Pueden haber diferencias de opinión, si la Coalición por el Cambio no es un convento ni un regimiento en el que todos pensamos igual, hay diferencias, pero tratemos de enfrentarlas con sentido común", dijo.