En la víspera de las Fiestas Patrias, el Presidente de la República Sebastián Piñera hizo un llamado a la unidad.

Tras participar de la inauguración del Centro cultural de Cerro Navia, el Mandatario relató que "vengo llegando de una cumbre de la Apec, donde lo único que escuchaba eran crisis, recesión, y uno pensaba en este mundo que está pasando por momentos tan difíciles, cómo no enorgullecerse de ser chileno. Un país que en medio de este mundo en crisis sigue creciendo, sigue avanzado hacia el futuro, sigue avanzando y eso es mérito de todos y cada uno de los chilenos".

Junto con ello, el Jefe de Estado hizo un llamado a condenar la violencia, en una semana marcada por el 11 de septiembre y el asesinato de un carabinero durante dichas protestas.

"Para vivir en paz hay que condenar y derrotar la violencia, y para vivir en paz hay que buscar la unidad entre todos los chilenos", dijo el Mandatario.

Al respecto, dijo que "ojalá que estas fiestas patrias nos permitan recoger esos dos grandes valores, la paz y la unidad entre todos los chilenos, para seguir avanzando, para seguir creciendo, para acercarnos cada día más a un país que pueda decir, antes que termine esta década, que hemos logrado dejar atrás el subdesarrollo, que hemos logrado derrotar la pobreza, que hemos logrado crear una sociedad acogedora, que es capaz de darle dignidad a la vida de todos", manifestó.

En cuanto a las celebraciones, Piñera pidió "que nos cuidemos durante estas Fiestas Patrias, que el que beba no maneje, que cuidemos a nuestros hermanos y a nuestros padres, que disfrutemos con alegría, pero que al mismo tiempo nunca nos olvidemos de agradecer a Dios por haber nacido y ser parte de esta patria maravillosa que se llama Chile".