Acompañado del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, el Presidente Sebastián Piñera viajó en la tarde de ayer a Roma para participar en la entronización del nuevo Papa Francisco que ocurrirá el martes en la Basílica de San Pedro.

Hoy, el Presidente junto a la delegación chilena asistirán a la primera misa del Angelus del nuevo Sumo Pontífice argentino, que se desarrollará en la Plaza de San Pedro.

A la comitiva -integrada entre otros, por el ministro de la Segpres, Cristián Larroulet; el provincial de los jesuitas, Eugenio Valenzuela y el sacerdote Fernando Montes- se sumó el senador y presidente de RN, Carlos Larraín, único parlamentario invitado. En La Moneda explicaron que el propio timonel hizo ver su interés en viajar a Roma.

Larroulet confirmó ayer que el Presidente aprovechará la ocasión para formalizar su invitación a Francisco para que visite Chile.

Pero esas no serán las únicas actividades de Piñera en Roma. Fuentes de gobierno informaron que mañana el Presidente sostendrá una reunión con su par argentina, Cristina Fernández, quien también estará en Roma para la entronización de Jorge Mario Bergoglio, de nacionalidad argentina.

Las mismas fuentes dijeron que Fernández lo llamó ayer en la mañana a Piñera para concordar una cita aprovechando que ambos coincidirán en Italia.

La última vez que ambos presidentes se reunieron fue en la cumbre de la Celac, en Santiago, en enero pasado. Por ahora, Chile aún evalúa nombres para la embajada en Buenos Aires, tras el fallecimiento hace un par de semanas del ex senador Adolfo Zaldívar.

Además, según dijeron en el Ejecutivo, el Mandatario también agendó para su estadía en Roma una cita con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El regreso del Mandatario chileno está previsto para el próximo miércoles.