El Presidente Sebastián Piñera llegó esta tarde a la Catedral de Los Angeles donde se realiza el velatorio del diputado UDI Juan Lobos Krause, quien falleció esta mañana en un accidente de tránsito en la ruta que une Cabrero con Concepción, en la región del Biobío.
El Mandatario llegó acompañado de su señora, la Primera Dama Cecilia Morel, y asistió al responso fúnebre, oficiado por Felipe Bacarreza, obispo de Los Angeles. Hasta el lugar también llegó una comitiva de 12 parlamentarios de la UDI y miembros de la mesa directiva del partido.
En la ceremonia, el Mandatario dijo que el diputado "representó lo mejor de lo que queremos que exista no solo en la política, sino también en la vida".
Asimismo, resaltó que el diputado tenía "un alma noble, un alma grande", así como su tolerancia y que era un hombre "componedor y con una gran lealtad (…). Buscaba acercar y no alejar a los que lo rodeaban, nunca lo escuché hablar mal de nadie".
También contó que hace unas semanas el parlamentario había estado con Cecilia Morel y que ella quedó gratamente sorprendida con él. Finalmente, Piñera dijo también que tuvo "el privilegio de ser su amigo", y resaltó su sentido del humor.
A su salida de la catedral, Piñera agradeció el apoyo de la comunidad, además de la labor humana y el espíritu conciliador del diputado Lobos.
A la Catedral de Los Angeles también han asistido personalidades del mundo político como la ex intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselbergue y los ministros de Defensa, Andrés Allamand y del MOP, Hernán De Solminihac.
Luego, Piñera se dirigió al Hospital de Los Angeles para visitar a María Constanza Lobos, la hija del parlamentario, quien viajaba con él al momento del accidente, y se encuentra internada fuera de riesgo vital.
Afuera del hospital, el Mandatario dijo que la joven "está fuera de peligro (...). Según dicen los médicos, se va a recuperar". Luego, se retiró afectado, junto a sus señora y varios diputados oficialistas. Se espera que el Presidente regrese a Santiago durante esta noche.
Por su parte, el timonel UDI Juan Antonio Coloma indicó que se iba a quedar en la ciudad para apoyar a la familia y participar mañana del funeral.
FUNERAL
A las 19.30 horas de esta tarde, se realizará una misa en memoria del diputado en la capilla San Ramón, de la comuna de Providencia, en Santiago, organizada por la UDI.
En tanto, el funeral se realizará mañana a las 16.00 horas, después de una misa fúnebre en la catedral de Los Angeles.
El cuerpo será enterrado en el Cementerio General de Los Angeles, en el mausoleo de la familia Krause.